Un grupo de estudiante de Medicina Veterinaria de LUZ, tomaron la sede de la Facultad y la Policlínica, ubicada en Grano de Oro, en acción de protesta debido a que 61 alumnos no podrán inscribirse para los cursos de verano.
Nerio Fernández, coordinador del Centro de Estudiantes de Veterinaria, explicó que por decisión del Consejo de Facultad ese número de alumnos se quedaron por fuera del curso de verano, supuestamente porque no cumplieron con todos los requisitos para inscripción para el semestre que inició hace un mes.
Responsabilizó al nuevo sistema de inscripción que arrancó la secretaría docente de La Universidad del Zulia, el cual a su juicio, tuvo fallas y dejó por fuera a estos estudiantes que tiene pruebas de que cumplieron con todos los requisitos.
Advirtió que la toma seguirá hasta tanto las autoridades universitarias solventen esta situación, porque habrá curso de veranos para todos o para nadie. Las inscripciones para el verano comienzan mañana viernes, para dar inicio a las clases este lunes 4 de agosto.
Sheyla Osorio/@DiarioContraste