La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenó a la directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Barté, enviar un fiscal que constate el presunto aislamiento del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde, a propósito de las denuncias realizadas por la familia del exalcalde de Chacao sobre la prohibición de las visitas familiares.
“En el Ministerio Público velamos también porque se cumpla el debido proceso”.
Con respecto a la exministra de Salud, Eugenia Sader, sobre quien pesa denuncias sobre presunta irregularidades durante su gestión, la Fiscal expresó que está siendo investigada en libertad a diferencia de otros casos, esto debido a que “cada investigación tiene una particularidad”.
“No puedes hacer comparación de un hecho con el otro a pesar que sea el mismo delito, cada investigación, tiene su conducta y circunstancia tiene su característica particular, no se pueden hacer comparaciones generales, no sabemos qué circunstancias rodearon el hecho que determinan la investigación”.
«Nosotros, desde el Ministerio Público, estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, no solamente durante esa época sino también hacia el futuro. Es decir, el Estado venezolano, a través del Ministerio Público, va a seguir en la luchar por hacer que se respeten los derechos humanos».
Recalcó que ante la violación, por alguna razón, de los derechos humanos de cualquier ciudadano venezolano, el Ministerio Público hará la investigación que corresponda, «determinaremos las responsabilidades de quienes aparezcan señalados y pediremos las sanciones para los responsables».
Panorama/Agencias/DC