El pasado sábado en horas de la mañana fueron halladas las manos y una cabeza de un hombre en las adyacencias del Mercado de San Martín que aparentemente habían sido lanzadas desde la parte alta de la autopista Francisco Fajardo y no fue sino hasta hoy que las autoridades del Cicpc determinaron que se trataba de los restos de un comerciante de origen portugués que estaba secuestrado desde el pasado 8 de julio.
La víctima fue identificada como José Enrique Maia Sardinha, quien fue plagiado a las 4 de la mañana en la tercera avenida de Montalbán.
Posteriormente los plagiarios se comunicaron con la esposa de Maia a quien le solicitaban una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación.
Los familiares de la víctima habían formulado la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, quienes rastreaban los números desde los cuales se comunicaban los secuestradores con los parientes de Maia Sardinha.
La investigación por este caso estaba a cargo del fiscal 40 del Área Metropolitana de Caracas, José Ernesto Graterol.
Las autoridades del GAES habían hecho un rastreo telefónico de todos los números que utilizaron los plagiarios para comunicarse con los familiares de la víctima y entre ellos, en la hora y el lugar donde ocurrieron los hechos.
En la actualidad procuran hallar el resto del cadáver del comerciante.
AR/DC/El Universal