Cual prócer, Dios, majestad superior, la imagen del difunto presidente vuelve a ser objeto de culto e idolatría en todo el país y Maracaibo no fue la excepción en una jornada encabezada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.
A quien llaman “el comandante supremo” que no sólo le rinden máximos honores en cada acto oficial, en su cumpleaños celebrado en todo el país y en el caso de Maracaibo se desarrolló en la plaza bolívar del casco central. Hubo poesías, música, alegrías y oraciones.
“Estamos celebrando hoy al Chávez de la juventud, que tanto llenó de esperanza a este país, yo refiero constantemente su rebeldía frente a la injusticia y la opresión, es ese gran valor que vale la pena recordar y celebrarle su cumpleaños 60”. Comentó el gobernador Arias Cárdenas, también compañero del golpe fallido del 4 de febrero que aunque no cobró la vida de ningún zuliano, en el resto del país dejó un baño de sangre.
“Vamos a estar siempre trabajando en el mandato que Chávez nos dejó” refirió sin hacer mención al tema de la inseguridad la escasez y los apagones, “Nosotros aquí trabajando como Chávez siempre quiso, construir en paz el estado que el pidió, un Zulia de unidad de fuerza y que sea lo que siempre ha debido ser”.
“Nadie puede negar que desde Chávez tomó el poder la sociedad venezolana interpretó de manera distinta lo que era la política y se reinventó la política en Venezuela. El legado del Presidente Chávez inspira a seguir luchando en función de darles beneficio a los venezolanos y venezolanas”, destacó José Luis Acosta diputado del Consejo Legislativo.
Luego de terminado el homenaje, el gobernador partió la torta, la repartió y quienes alcanzaron a probarla se sintieron de la torta que puso Chávez.
Ángel Núñez/DC