La policía de Hamas informa que Israel ha reiniciado sus ataques aéreos en Gaza, los primeros desde el brevísimo alto el fuego propuesto por Egipto.
Hamas no aceptó el alto el fuego e Israel advirtió que intensificaría su campaña.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel intensificaría su campaña contra los milicianos de Gaza si Hamas no aceptaba el alto el fuego propuesto por Egipto.
«Si Hamás rechaza la propuesta de Egipto y el lanzamiento de cohetes desde Gaza no cesa, como parece ser el caso, estamos dispuestos a continuar e intensificar nuestra operación» dijo Netanyahu.
Los milicianos de Hamas han disparado 24 cohetes contra Israel apenas iniciado el plazo para el inicio de un alto al fuego propuesto por Egipto, declaró el ejército israelí.
El diálogo opuesto descompone los esfuerzos internacionales por poner fin a una semana de violencia en la que han muerto 192 palestinos y miles de judíos han estado expuestos a los cohetes de Hamas.
Un alto funcionario del gobierno israelí advirtió que Israel atacaría Gaza aún más duramente si Hamas no acepta la tregua.
Abu Zuhri, miembro de Hamás dijo a The Associated Press que «la propuesta no es aceptable».
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra objetivos en Gaza en la última semana y ha acumulado tropas en la frontera de la franja costera, pero hasta ahora se ha abstenido de realizar una ofensiva terrestre, acción que podría multiplicar el número de bajas en ambos bandos.
Agencias/EFE