La temporada alta inició hace un par de semanas y con esta se acentuaron los problemas del abastecimiento de alimentos en el estado Nueva Esparta.
Largas colas se pueden apreciar en los diferentes supermercados en la región insular.
Durante la mañana de este miércoles en el Central Madeirense de la avenida Bolívar de Porlamar, se presenció una larga cola para adquirir harina de maíz y aunque se dispuso que serían cuatro paquetes por usuario, en las afueras del centro comercial había algunas personas con sacos llenos del producto.
A juicio de Carmen Rodríguez, residente de Bella Vista, se debe implementar un sistema que no permita que los consumidores compren más de una vez durante cada jornada. «No tiene que ser muy elaborado, una lista con la cédula en la computadora hasta tinta indeleble se tiene que atacar a los revendedores».
En Rattan Hypermarket y Unicasa también se apostaron cientos de personas para comprar harina de maíz. Aleida de Salazar, de Los Cocos, expresó que casi a diario debe hacer una cola puesto que cada día venden un producto diferente y necesita adquirirlos para alimentar a sus hijos.
El presidente del Clene dijo que el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, ofrecerá algunos anuncios sobre este tema en los próximos días.
DC/ El Sol de Margarita