El sorteo del calendario de la Liga BBVA ya ha dejado la primera polémica de la temporada. El primer Clásico se disputará el fin de semana del 25-26 de octubre, justo cuando expira la sanción de la FIFA a Luis Suárez. Si el partido se disputa el sábado, el uruguayo no podría jugar, pero si se disputa el domingo estaría disponible y podría vestirse de corto.
Y todo indica que el gran fichaje del Barcelona debutará con el conjunto azulgrana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Durante la semana previa al Clásico habrá jornada de Liga de Campeones y la semana posterior al partido entre los dos grandes del fútbol español se disputará jornada de Copa del Rey. Lo más probable, por tanto, es que el Madrid-Barcelona se dispute el domingo, lo que permitiría la presencia de Luis Suárez en el choque.
El segundo asalto, en el Camp Nou, será ya en la jornada 28 de liga, el fin de semana del 21-22 de marzo. Además, el primer derbi madrileño se disputará en la tercera jornada de liga. El Atlético visitará el Santiago Bernabéu el fin de semana del 14 de septiembre.
Algo más habrá que esperar para ver al Atlético, vigente campeón, visitar el Camp Nou. Esta vez lo hará en la primera vuelta y en la penúltima jornada, durante la jornada del 11 de enero de 2105.
AR/DC/Marca.com