El presidente Nicolás Maduro se pronunció la noche de este miércoles sobre el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y el juicio al que se está enfrentando hoy.
Sentenció, en el salón Sol del Perú, en Miraflores, que “es responsable de violencia y pérdidas de vidas humanas, porque desde jovencito es una pieza del imperio (EE UU) (…) Tiene que pagar y va a pagar. Bastante daño le ha hecho al país. Que siga la justicia con sus propios métodos y formas porque a nosotros lo que nos toca es garantizar que grupos como estos no le hagan más daño a la sociedad venezolana (…) Igual le pasará al indefinido en el carácter de Miranda (Henrique Capriles), que es débil y miedoso y se la pasa con ojeras porque se pegó al plebiscito y ahora se lanzó por la salida y buscando la salida se encontró la entrada a la justicia”
Maduro pidió, en una rueda de prensa, a sus seguidores a no bajar la guardia en ninguna circunstancia y aseguró que las conspiraciones continúan y que está contrarrestando con planes de acciones una nueva bandada de acciones fascistas, que dará a conocer en su momento.
Informó que el país enviará pronto ayuda humanitaria a Gaza. “Venezuela decidió, como solidaridad, armar un contingente de solidaridad para llevar a Gaza medicinas, alimentos y el amor del pueblo bolivariano”. El Jefe de Estado llamó a las comunidades árabes y judías a coordinar con el canciller Elías Jaua para aportar “su solidaridad y amor como gesto rechazo de ese gobierno de cúpula y hagamos muy pronto los envíos”.
En 15 días, la ofensiva israelí ha matado a unos 687 palestinos, la mayoría de ellos son civiles.
«El financiamiento que tenemos con China no está condicionado con paquetes económicos o de negación de los derechos fundamentales de nuestro pueblo. Esto es un financiamiento eá para un país libre. No es deuda, es financiamiento y son conceptos que se deben ir manejando bien, que fueron implementados por el presidente (Hugo) Chávez».
Aseveró que el financiamiento con China «no es un riesgo, ni causa daño, sino que viene para el desarrollo verdadero del país».
“Si nosotros no solicitáramos más financiamiento de la China y nos quedáramos con estos 45 mil millones de dólares, en cuatro años ya habríamos pagado todo, porque es una fórmula con producción petrolera”, explicó el Mandatario.
Maduro señaló que su homólogo chino Xi Jinping dispuso de 35 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos en el país, Además señaló que de «Venezuela lleva un paso adelante en el mundo que está naciendo».
Maduro explicó que el “financiamiento” se va pagando como una relación que calificó de natural y energética con China y que esto forma parte de una “fórmula genial que salió del genio Hugo Chávez”, y que además demuestra la cooperación entre ambas naciones.
«Llegó la hora de un nuevo orden económico internacional», manifestó.
Entre las áreas que se establecieron con China resaltó la financiera, y Maduro afirmó que más nunca Venezuela tendrá relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial: “No caeremos más nunca en el FMI , tengan eso seguro, y sobre todo los chismosos de la oligarquía. Ahorita más de uno se debe estar cayendo para atrás como Condorito”.
Maduro aportó 80 millones de dólares a las cuentas centrales del Banco del Sur, recursos que se suman a los tributados por el resto de los pases suramericanos para avanzar en la puesta en marcha de la entidad bancaria internacional.
Adelantó que a partir de este jueves 24 de julio el canal Telesur iniciará su transmisión en inglés y estáa trabajando para transmitirlo en portugués y francés, «y quién sabe si pronto lo llevamos en mandarín».
Comunicó que el tercer satélite venezolano se llamará Gran Mariscal de Ayacucho.
AR/DC/Panorama