El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013.
La fiscal 25º nacional, Isabel Labrador, acusó a Alfredo Arnol, Solymar Rojas, Iris Peht, Nora Torres, María Rivas y Lusney Mantiel, por los delitos de obtención fraudulenta y uso indebido de divisas.
Asimismo, la fiscal 51º nacional, Rochely Barboza, acusó a Bilel Abdul y Hemzeh Mounand por obtención fraudulenta de divisas.
Por su parte, la fiscal 57º nacional, Paula Ziri Castro, acusó a Jennifer Fauré por obtención fraudulenta de divisas, uso de documento privado falso y concurso real de delito.
Adicionalmente, la fiscal 68º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lucy Correa, acusó a Ricardo Landaeta, José Elias Rolon, Nomar Rivera, Luz Dary Draga, Jesús Bellorín, Juan Trias, Jesús Palencia, Yalisca Rodríguez, Alfonso Torres, Antonieta Arias y Ormaglis Rodolfo, por obtención fraudulenta de divisas.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos, así como en el Código Penal.
NP/MP