El ministro de Interior, Justicia y Paz. Miguel Rodríguez Torres, se pronunció este viernes sobre la detención del mayor general Hugo Carvajal en Aruba, ocurrida este miércoles.
Señaló que «el verdadero objetivo de la detención ilegal del cónsul de Venezuela en Aruba, mayor general Hugo Carvajal Barrios, por solicitud del gobierno de Estados Unidos, es atacar a la revolución».
Rodríguez Torres dijo que «el caso del mayor general Carvajal hubo una flagrante violación del derecho internacional contra un funcionario diplomático venezolano».
Rodríguez Torres manifestó su repudio a la aprehensión, pues según él es un acción violatoria de los convenios internacionales y aseguró que es falso que el cónsul en Aruba esté solicitado por la Interpol. ¨No aparece en ninguna lista de la organización internacional.
«No podemos perder de vista las distintas acciones emprendidas por el imperio para hacer ver al gobierno revolucionario como un gobierno forajido» dijo.
El presidente Nicolás Maduro ratificó este jueves que el Estado Venezolano respalda al mayor general Carvajal, funcionario diplomático detenido desde la noche de este miércoles en Aruba por solicitud de Estados Unidos.
Carvajal Barrios, designado en enero pasado como cónsul de Venezuela en Aruba, «desde el primer momento que fue detenido ha tenido todo el apoyo del Gobierno, del Estado, al lado de él, el pueblo y la Fuerza Armada. Esa emboscada lo que hace es fortalecernos en la unión cívico-militar, en el patriotismo».
AR/DC/Panorama
Foto: 24ora.com