El delantero Neymar dejó hoy la concentración de la selección brasileña en Teresópolis en helicóptero rumbo a su domicilio en Guarujá (Sao Paulo), donde se recuperará de la lesión por la que se perderá el resto del Mundial.
Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un rodillazo en la espalda de Camilo Zúñiga, durante el partido de cuartos de final que Brasil y Colombia jugaron el viernes en el estadio Castelão de Fortaleza.
El atacante del Barcelona embarcó en una camilla en un helicóptero-ambulancia que despegó del césped de la Granja Comary a las 13.56 horas (16.56 GMT).
Estaban presentes el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y el presidente electo de la entidad, Marco Polo del Nero, quien asumirá el cargo en 2015.
El jugador de 22 años se desplazó la noche del viernes, después del partido, de Fortaleza a Río de Janeiro con el resto de la delegación en el avión oficial de la selección.
En el resto del trayecto, los 100 kilómetros que separan Río de Teresópolis, Neymar fue trasladado en una ambulancia, la misma que usó hoy para desplazarse de los alojamientos de la selección hasta el helicóptero.
El médico de la selección José Luis Runco informará hoy en una rueda de prensa del estado de salud y las etapas de recuperación del delantero, que inicialmente necesitará de cuatro a seis semanas de reposo.
EFE