El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este miércoles que el próximo 1 de agosto arrancará en todo el país el operativo especial de seguridad por la temporada vacacional.
Añadió que el dispositivo de seguridad se realizará «para asegurar y mejorar las condiciones a todas las personas que visitan los sitios turísticos».
Durante el acto de ascenso de 209 oficiales pertenecientes al cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de policías municipales, estadales y demás instituciones de seguridad del Estado, Rodríguez Torres comentó que en este plan especial participarán los ministerios para el Turismo, Deporte, Cultura y Juventud.
Asimismo, el ministro informó que 4.500 efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre (CTVTT) se integrarán a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«El próximo paso más importante que vamos a dar este mes es la adecuación de 4.500 funcionarios de Tránsito Terrestre que han estado en preparación, inducciones, entrenamiento, adiestramiento y homologación al cuerpo de la Policía Nacional», dijo.
Añadió que el cuerpo de Tránsito Terrestre va a ser conducido por la PNB en el plan de vías rápidas, corredores seguros y vialidad, lo cual, sostuvo, permitirá mejorar la seguridad de las vías del país.
AR/DC/Panorama