Al menos cinco personas murieron hoy en dos bombardeos de la aviación israelí sobre un barrio de Gaza, lo que eleva a 110 los fallecidos en la ofensiva «Margen Protector», de los que más de 60 son civiles y 23 niños, según fuentes palestinas.
Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de la Franja, afirmó que tres personas murieron y cinco más resultaron heridas, dos de ellas graves, al impactar un misil israelí junto a una mezquita en Jabalia, en el norte de Gaza.
Las víctimas estaban sentadas en el exterior del templo cuando el proyectil impactó, añadió.
Al Qedra informó, asimismo, de que otras dos personas perdieron la vida en un ataque similar contra la barriada de Deir al Balah.
Testigos aseguraron, por su parte, que ambos eran miembros del movimiento islamista Hamás.
Horas antes, otros dos palestinos, uno de 47 años y otro de 80, perecieron al impactar un misil de la aviación israelí en la popular barriada de Shejaeya.
Por otra parte, las «Brigadas Azedím al Kasem», brazo armado del movimiento islamista Hamás, asumieron esta noche el ataque con una lanzadera portátil (RPG) perpetrado hoy contra un todoterreno blindado israelí en el perímetro de Gaza, que causó heridas a un soldado.
En un correo enviado a los medios, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en la Franja, advirtió de que el ataque «es un claro mensaje a Israel de lo que espera en caso de que inicie una operación terrestre».
El Ejército israelí informó, asimismo, de que una mujer resultó herida esta noche al impactar un cohete contra una casa en la ciudad de Beersheva, la más populosa del sur de Israel.
Otros dos cohetes fueron interceptados por el escudo antiaéreo «Iron Dome», mientras que los cazabombarderos del Ejército destruyeron una lanzadera de misiles, agregó.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó hoy las presiones internacionales y aseguró que su país seguirá adelante e incluso intensificará la ofensiva militar contra Gaza.
En un comunicado oficial, el líder derechista reveló que durante los cuatro días que lleva en marcha la operación bélica el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas.
Fuentes palestinas aseguran que en estos ataques han muerto 110 personas, más de sesenta de ellas civiles y 23 niños, y alrededor de 700 han resultado heridas.
El jefe del Ejército israelí, general Benny Gantz, indicó por su parte que las tropas ya están listas para la incursión terrestre y que solo están a la espera de la decisión política.
AR/DC/Agencias