El capitán alemán Philipp Lahm anunció hoy que dejará su puesto en la selección alemana de fútbol, cinco días después de proclamarse campeón del mundo en Brasil.
«Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera en la selección nacional haya coincidido con la conquista del Mundial de fútbol», dijo Lahm la publicación deportiva alemana «Sport Bild».
«Me voy de la selección en completa armonía», subrayó el jugador, de 30 años.
Lahm ya había informado el lunes «durante el desayuno» de su decisión al seleccionador alemán, Joachim Löw, según confirmó el defensa en una declaración publicada este viernes en la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), donde también explicó que tomó la decisión durante la última temporada.
El ex capitán se despidió en la mañana de hoy del presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach y le agradeció por la gran relación de trabajo con todo el cuerpo técnico de la selección alemana de fútbol.
«Hace tres días que estoy de vacaciones y tengo el tiempo y la tranquilidad para hacer un repaso mental y poner fin a mi carrera en la selección. Gracias por este tiempo maravilloso», concluye la declaración del jugador.
Niersbach, por su parte, calificó al ex capitán de «jugador excepcional y gran ejemplo». «Le agradecí por todo lo que hizo por nuestra federación», indicó en el portal del organismo.
«Philipp me llamó esta mañana y me comunicó personalmente su decisión. En la conversación me di cuenta muy pronto de que era inútil querer cambiar su decisión», agregó el presidente del DFB.
La final del Mundial de fútbol el pasado domingo en Rio de Janeiro ante Argentina, que ganó Alemania 1-0 en la prórroga, fue el partido 113 del bávaro como internacional. Lahm marcó cinco goles a lo largo de los diez años vistiendo la camiseta de la selección alemana de fútbol.
DPA