Este martes fue aprobada en primera discusión la ordenanza que regula el servicio calidad y costo del agua potable distribuida a través de camiones cisternas, así como contingencias hídricas en el municipio Maracaibo.
La concejal Ada Rafalli señaló que luego de las quejas de algunos choferes cisternas durante el censo del pasado viernes, la edil anunció que el costo podría evaluarse y cambiarse de acuerdo a los argumentos de los prestadores de ese servicio. «Si ellos justifican por que aspiran que sean mayores llegamos a un acuerdo esto no es una imposición», detalló.
Detalló que llenar un camión cuesta 20 bs, a ello se suma la comida, depreciación de repuestos, si se vende a mil bolívares ya está incluido el 30% del precio justo.
Enfatizó que una vez aprobados los costos, los choferes deben acatar o de lo contrario podrían pagar
Sobre la ordenanza Rafalli explicó que se actualizaron las sanciones para evitar se incurra en la especulación por la prestación de ese servicio «podrían ser castigados con el pago entre 50 y 100 unidades tributarias, detención de camión cisterna suspensión del permiso circulación así, como ponerlo a la orden del Ministerio Público”.
Ángel Núñez/DiarioContraste