Registro de captahuellas se desplegará en supermercados de Maracaibo y San Francisco

El sistema biométrico en su segunda fase del plan antibachaqueo que inició este lunes, con el registro primeramente de los empleados de las tiendas, específicamente en D’Candido, se extenderá a Centro 99, Enne, Kapital, Bicentenario, Mercasa, Súper Latino, Mercal y Farmatodo. Se desplegará en establecimientos de Maracaibo y San Francisco.

El proceso consiste en registrar con la huella dactilar de los consumidores, una base de datos, para que posteriormente las personas puedan comprar los productos de la cesta básica y otros artículos con el uso de la maquina.

Sin embargo, no se ha establecido la fecha en que comenzará este sistema, hasta ahora sólo es el registro de los compradores.

Alejandro Pérez, gerente de D’Candido, explicó que las personas se pueden registrar presentando su cédula laminada, después colocará su dedo índice en la captahuella y sus datos quedan registrados en la máquina. El sistema se ampliará hacia todo el estado Zulia y el consumidor solamente hará ese registro una sola vez.

Marianela González, usuaria, manifestó que espera que con este sistema se terminen las colas en los supermercados y se dejen de llevar los productos hacia Colombia.

También Felipe Gutiérrez, mencionó que hay que esperar a ver cómo funciona, pues fue pesimista el creer que esta era la solución al bacahqueo.

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...