Los merideños se alarmaron este fin de semana, debido a que la mayoría de las estaciones de servicio estuvieron cerradas, por presentar fallas en sus inventarios.
La situación irregular comenzó a observarse desde el jueves, cuando los conductores notaron que algunas “bombas” de gasolina se encontraban cerradas en el área metropolitana de Mérida, incluyendo los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre.
Un trabajador de una estación de servicio, quien pidió no ser identificado, indicó que al parecer el problema se originó en la planta de llenado de Bajo Grande en Maracaibo (Zulia), donde por un problema técnico se paralizó el bombeo hacia la planta del Kilómetro 15 en El Vigía (Mérida), que es donde llenan las gandolas que abastecen la entidad.
Esto obligó a los dueños de las estaciones de servicio a enviar a sus gandolas directamente hasta la planta de Bajo Grande, lo que originó el retraso en el abastecimiento. Indicó uno de estos comerciantes, que representantes de Pdvsa explicaron que para hoy lunes podría verse solucionado el problema con el sistema de bombeo.
No obstante desde la mañana de este lunes, se podían ver los carteles de “sin servicio” aún en algunas bombas, mientras que en otras las colas eran kilométricas.
Así mismo indicó la fuente que el inventario se ha reducido para las estaciones de servicio en un 50 por ciento, es decir, que si antes enviaban desde la planta de llenado, diez gandolas, ahora sólo envían cinco.
AR/DC/Últimas Noticias