La combinación de sex y texting, llamada entre los jóvenes como «Sexting» es la nueva corriente que consiste en el intercambio imágenes calientes por internet, que pueden ocasionar problemas legales y daños psicológicos en las personas.
Desde la llegada de la mensajería instantánea y las redes sociales, los adolescentes y algunos adultos comenzaron a usar este medio para enviar fotografías o videos eróticos a una persona que se supone sea de confianza.
En el peor de los casos esto puede resultar un problema, tomando en cuenta que algunas veces quien recibe las fotografías no es quien parece y hace mal uso de esas imágenes para filtrarlas en internet o intercambiarlas entre conocidos, lo que consecuentemente puede traducirse en daños psicológicos para quien la envió y aprietos legales para el difusor.
A pesar de ser una actividad de alto riesgo, aproximadamente un 10% de los jóvenes la han practicado en algún momento de sus vidas, por lo que es más común de lo que se cree.
También se han conocido historias en donde parejas que practicaban el «Sexting» luego de romper, colgaron fotografías de sus “ex” sin ropa por venganza. A pesar de ser una moda en el ámbito mundial, los psicólogos recomiendan hacer buen uso de esta práctica cibernética, para evitar ser ridiculizado en la sociedad.
AR/DC/Últimas Noticias