Los muertos por el supertifón Rammasun, que azotó el pasado fin de semana el sur de China, ascienden a 56, mientras otro ciclón, Matmo, está a pocas horas de llegar a la costa este del país asiático tras pasar hoy por la isla de Taiwán, donde ya ha dejado dos fallecidos y decenas heridos.
Estos son los últimos datos recopilados por las autoridades chinas, que han visto difícil confirmar el número de fallecidos por el paso del Rammasun, el peor ciclón que ha azotado el sur del gigante asiático en cuarenta años, por las inundaciones que dejó a su paso.
Dos días después de que Rammasun se debilitara y acabara su ciclo en un punto entre la frontera de China con Vietnam, aún hay 20 personas desaparecidas, y las autoridades continúan con la búsqueda.
Tras este ciclón -que hizo tres paradas: la isla de Hainan, la provincia de Cantón y la región de Guangxi, todas en el sur- la costa este de China se prepara para la llegada de Matmo a la provincia oriental de Fujian entre la tarde y la noche de hoy.
Según las autoridades meteorológicas chinas, Matmo trae consigo vientos de hasta 126 kilómetros por hora.
Matmo es el décimo tifón que afecta a China este año y provocará grandes tormentas en Fujian, pero también en la provincia vecina de Zhejiang.
DC/ EFE/Foto/ Xinhua