La forma de tu rostro es uno de los principales puntos que debes tomar en cuenta la hora de elegir un corte o estilizado de cabello; hay estilos que te harán lucir sensacional y otros que debes evitar.
Cuadrado. Te recomendamos un corte de cabello largo con capaz a la altura de la quijada para enmarcar tu rostro. Péinalo con ondas sueltas y naturales para suavizar tus facciones y dale el toque final con un fleco dividido de lado a la altura de las cejas. Te recomendamos evitar el cabello corto, ya que endurecerá tus facciones.
Triangular. Luce el cabello largo; opta por un corte con capas que empiecen por debajo de los pómulos, así agregarás volumen en la zona de la barbilla y se armonizarán las proporciones del rostro. A la hora de pensar en un peinado, elige una coleta o chongo bajo ligeramente de lado y sin volumen en la zona superior; te recomendamos evitar el fleco recto ya que agregará demasiado volumen en la zona superior.
Rectangular. Te recomendamos los cortes con capas largas y onduladas que caigan sobre los laterales del rostro para minimizar su angulosidad. Cuando elijas un peinado, los recogidos parciales o a media altura son la mejor opción; compleméntalo con un fleco largo ligeramente de lado, esto favorecerá la armonía del rostro. Evita mostrar la frente completamente despejada, así como los estilos muy cortos.
Ovalado. Tiene las proporciones perfectas para lucir cualquier corte de cabello y peinado. Si este es tu caso atrévete y experimenta todos los estilos que desees.
Redondo: Los cortes que tienen capas largas. Si usas algún estilo corto que sea lacio/lizo. Si lo vas a utilizar ondulado busca un estilo más largo, pero ojo siempre dándole poco volumen para no redondear más la cara. Puedes usar el flequillo/pollina largo y bastante parejo para disimular la redondez completa.
Veintitantos/DC