Un niño muerto y otro desaparecido tras zozobra de una lancha en el lago de Macagua

Lancheros particulares, Protección Civil y los Bomberos Municipales rastrean el río Caroní para localizar a Jean Paul Flores, el niño de 5 años desaparecido la tarde del pasado sábado después que una lancha zozobrara en las adyacencias del balneario Valle Lindo.

En el hecho también falleció Jean Franco Medina, de 8 años. El cadáver del niño fue localizado ayer en la madrugada en un tramo cercano al lugar del siniestro náutico. “No tenía el chaleco puesto”, resaltó uno de los rescatistas que localizó el cuerpo.

Respecto al accidente, el director de los Bomberos Municipales, Alexis Damas, indicó que fue reportado poco después de las 5:00 de la tarde del sábado y que en la embarcación iban tres adultos, un adolescente de 16 años y los dos niños.

“Apenas tuvimos reporte del caso se desplegó el grupo de tareas y con ayuda de lancheros del Club Ítalo se logró rescatar a los adultos y al adolescente”, señaló el funcionario para luego señalar que las causas del hecho aún están por determinarse.

Se pudo conocer que Edwin Flores, de 35 años y papá de Jean Paul, era quien conducía la lancha. “Ellos estaban en Valle Lindo y salieron a dar una vuelta… a la media hora uno llegó nadando e informó lo ocurrido”, contó un allegado de la familia.

AR/DC/Correo del Caroní

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...