Se acerca el mes de agosto; los estudiantes ya salieron de clases. Es el tiempo indicado para realizar el viaje correspondiente a las vacaciones escolares; lo que este año no podrá ser posible, para muchos, por no tener una economía sólida en estos tiempos.
La crisis económica ha puesto en vilo las vacaciones escolares, puesto que las familias que antes viajaban durante agosto, no podrán hacerlo por la falta de recursos, el precio de los pasajes y el alto costo de la vida.
“Todo está caro”, manifestó Morelba Delgado, quien es madre de dos infantes. “Mi esposo y yo siempre planeábamos salir de viaje para llevar a nuestros hijos a recrearse, íbamos a Aruba, Estados Unidos o dentro del país, lamentablemente este año no haremos nada, saldremos a pasear aquí mismo”.
Igualmente Sofía Gutiérrez, progenitora de cuatro hijos, manifestó que es imposible sacar a cuatro “muchachos” de viaje, no le queda de otra que llevarlos a los caballitos y parques, porque hasta para ir a un centro comercial se gasta mucho dinero.
DC/Sheyla Osorio
Foto: Web