Parece que «vender» la virginidad se ha convertido en una moda, impulsada por la necesidad, en los últimos tiempos. Otra joven más se suma a la lista de las mujeres que ofrecen a la venta su «primera vez».
Una joven que dice estar en problemas económicos puso a la venta su virginidad por 12 mil pesos. En un sitio de internet dedicado a la compraventa. Se puede leer un mensaje escrito por quien dice llamarse “Irene”, ser originaria de Jalisco, tener 20 años y estar en dificultades. «Pido 12 mil pesos a cambio de mi virginidad; si no, pues cooperas con lo que puedas”.
Además, ofrece 60 fotos de ella desnuda a cambio de 400 pesos. La muchacha afirma que tiene apenas seis meses viviendo en la capital de Baja California Sur.
El caso de “Irene”, de quien se desconoce si es mayor de edad o si podría estar actuando por presión de terceros, podría poner de nuevo hincapié en el problema de la trata de personas en dicho estado del noroeste del país, ya que el modus operandi de quienes se dedican a esa actividad suele involucrar anuncios engañosos en internet.
Hasta 2012, la Red Nacional de Refugios detectó en México por lo menos 47 grupos dedicados a la trata de personas con fines de explotación sexual y que cada año entre 800 mil adultos y 20 mil niños son víctimas.
Según la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD) y el Reporte de Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, México es fuente, tránsito y destino para la trata de personas.
Según el gobierno, más de 20 mil niños mexicanos son víctimas de la explotación sexual originada por la trata cada año, especialmente en zonas fronterizas y turísticas.
Fuente: Yahoo/DC