La caja negra del avión que cayó este miércoles en Santos, litoral de Sao Paulo, llevando la vida del candidato presidencial Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), llegó hoy a Brasilia para su análisis, informó el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).
La caja negra, que contiene la grabación de los últimos instantes del accidente, será evaluada por peritos para determinar las causas de la tragedia.
En la noche del miércoles fue divulgado el contenido de la grabación de la última comunicación entre el piloto de la aeronave y la radio del control de pista en Santos.
El audio revela que el piloto no había podido aterrizar por no tener visibilidad de la pista debido al mal tiempo, por lo que «arremetería» (suspender el aterrizaje) y haría una nueva tentativa, haciendo una curva a la izquierda.
El lenguaje técnico, el piloto afirma «hacer bloqueo de Santos y rebloqueo» en la «pista 35».
El avión, sin embargo, caería poco después en un barrio residencial cercano por causas aún no determinadas, matando a los siete ocupantes.
El piloto aparenta tranquilidad en la grabación y no menciona ningún problema técnico, aunque testigos de la caída de la aeronave afirman que la aeronave estaba en llamas antes de caer.
Campos, de 49 años, viajaba en un Cessna 560XL que partió cerca de las 10:00, hora local (1300 GMT) del aeropuerto Santos Dumont, en Rio de Janeiro, rumbo al aeropuerto de Guarujá, en Sao Paulo.
El desaparecido dirigente disputaría en octubre por primera vez el máximo cargo político de su país, y se ubicaba en el tercer lugar en los sondeos de intención de voto.
Xinhua