De sorpresa, toma a las autoridades del departamento de La Guajira, la medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro, que para combatir el contrabando cerrará la frontera de 10 de la noche a 5 de la madrugada a partir del próximo lunes.
En Maicao, ciudad comercial y fronteriza, los comerciantes desconocen la propuesta y confunden el cierre anunciado por Nicolás Maduro, con el cierre que hoy protagonizan conductores de nueve cooperativas del Norte de la Alta Guajira colombo venezolana.
El alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, dijo que esto impacta negativamente en las actividades comerciales y sociales de ambos países.
El Alcalde cuestionó la manera de combatir el contrabando, “pueden ellos tener sus razones, pero así como les puede servir esta media para atacar fenómenos como el contrabando, también se generan perjuicios para el comercio formal y para el transito legal de ciudadanos de ambos países”.
El diputado y comerciante, Mohame Dasuki, cuestionó la decisión y preguntó. ¿Entonces para qué fueron los acuerdos pactados entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Cartagena?.
DC/Caracol
Foto: Web