El gobernador Henrique Capriles aseguró que, según un informe del Banco Mundial, Venezuela se encuentra entre los peores países para hacer negocios, ubicándose en el puesto 181 de 189 naciones analizadas, lo que hace cuesta arriba emprender en el país.
“El emprendimiento en Venezuela no es tarea fácil, el Gobierno central le exige a las personas una serie de trámites que pueden durar hasta 144 días, lo que retrasa montar un negocio. Esto demuestra que el gobierno promueve la ilegalidad con burocracia y esto lamentablemente incide en el bachaqueo y el contrabando. El gobierno debe entender que para salir de la crisis debe ponerse de acuerdo con el sector privado para hacer un equipo”, aseveró Capriles.
Enfatizó en que la crisis económica se resuelve activando la producción nacional:“¿Cómo es posible que nuestro país que lo tiene todo viva solamente del petróleo? La crisis se resuelve produciendo. Nunca habíamos tenido una situación como esta. La industria nacional la quebraron, no hay producción de nada, todo es importado».
Afirmó que el país no recibe visitas de turistas extranjeros y que los viajeros que deciden recorrer el territorio nacional, deben enfrentarse con los altos precios: «Si va a un hotel se le va la luz y el agua, y de paso tiene que lidiar con la inseguridad. Y ni hablar de los aeropuertos, tenemos la flota de aviones más vieja del mundo, prácticamente la gente va rezando en los vuelos. Así no se desarrolla un país, por eso para salir de la crisis hay que producir”.
El Gobernador de Miranda insistió que se necesita un cambio de modelo más que de persona para transformar el país.
Durante la actividad realizada en la Casa Amarilla, el Mandatario regional hizo entrega de recursos a 6 Bancas por el Progreso, correspondientes a las regiones de Valles del Tuy, Barlovento y Guarenas – Guatire, y además otorgó 33 créditos a emprendedores.
El Nacional/DC