Este martes, el gobernador Henrique Capriles, encabezó la XIV graduación de 202 mirandinos que forman parte del Plan Crecer en el Centro Cívico Cultural La Guadalupe, municipio Tomás Lander. Durante el acto, aseveró que aunque el Gobierno nacional asegure que en el país no está pasando nada, la gran mayoría de los venezolanos sabe que enfrenta una crisis económica producto de un modelo fracasado.
“Si aquí no estuviera pasando nada ¿para qué quieren aumentar la gasolina?. Despilfarraron las divisas y ahora tenemos ésta crisis. El Gobierno prefiere que el pueblo pague el aumento de la gasolina que dejar de regalar petróleo a otros países. Ellos prefieren seguir despilfarrando recursos y que el aumento de la gasolina vaya a costillas del pueblo. El petróleo se sigue regalando, una parte es para pagar el endeudamiento con otros países, otra parte es la que se consume y es muy poco lo que se vende. Esto genera que las medicinas, los artículos de higiene, el cemento y hasta el café tenga que traerse del exterior”.
Capriles indicó que además de que el petróleo no alcanza y de que todo es importado, el Gobierno comete corrupción con los recursos y las instituciones del Estado no hacen nada. “Hermanos, robar es un delito, no puede ser que nadie responda por los 25 mil millones de dólares que le robaron al pueblo, a quienes más lo necesitan y nadie de la cara. ¿Cuál es el mensaje que se le está dando al país?, esto es un daño profundo que se le está haciendo a nuestro pueblo, no se puede construir una patria así, sin valores, sin moral, sin ética. A quienes roban les debe caer todo el peso de la ley, no puede ser que las leyes sirvan para unos y para otros no”.
Dijo que la crisis económica golpea el estómago de quien menos tiene. “Debemos reconocer que hay gente que aún cree en este gobierno, pero esos que no están enchufados también están viviendo la crisis. Podemos hacer una lista de los problemas que actualmente enfrentamos y que nos afectan a todos. Ellos hablan de una guerra económica, pero eso es falso. En Venezuela, estamos viviendo una verdad y una mentira, la mentira es la guerra económica y todo lo que inventa el gobierno. La verdad, es que no estamos produciendo y todo lo tenemos que traer importado”.
Nota de prensa