Cicpc: Al hombre de la maleta encontrado en El Pinar lo cortaron vivo

Poco a poco, las pistas sobre el escabroso homicidio del hombre desmembrado y metido en dos maletas salen a la luz para los investigadores del Cicpc, a dos meses y cinco días del crimen. Aunque a cuenta gotas, y todavía sin un indicio de la identidad del hombre, el cadáver continúa arrojando información preciada por los sabuesos.

“En la cabeza tiene dos golpes contundentes que son perimortem, es decir, antes de muerte: uno en la parte posterior y otro, directo al tabique, que le hizo perder el conocimiento”, sostuvo una fuente policial, ligada al caso.

El cuerpo descuartizado fue hallado el pasado 17 de junio, en El Pinar,  Maracaibo.

Luego del impacto en la nariz, el sujeto fue una presa fácil para su o sus homicidas. “Los que le quitaron la vida a este hombre, que presumimos fueron más de uno porque tenemos una víctima de contextura grande y fornida, tuvieron que someterlo a golpes. Luego de ese primer paso, procedieron a desmembrarlo, cuando aún el hombre tenía pulso”, aseguró la fuente policial.

Las heridas del cuello y las de las extremidades son distintas: las de las piernas y brazos fueron hechas por una máquina de corte preciso; con simetría entre estas. Pero la del cuello reflejó la ira del victimario. “Sospechamos que fue hecha con un cuchillo o machete. Aunque son de un estilo de zigzag muy mal alineado, fueron profundas y traumáticas”, detalló el funcionario.

“Por los momentos, la muerte de este hombre la estamos tratando como un crimen pasional. Tenemos información que la víctima frecuentaba sitios nocturnos de ambiente y estamos practicándole unos exámenes para determinar si tenía VIH sida”, agregó.

Sin embargo, una información que llamó la atención de los investigadores fue la rapidez con la que los homicidas asesinaron al hombre. “La data de muerte, al momento que descubrimos las partes del cuerpo, era de cuatro horas”, informó. Testigos del edificio Las Acacias, ubicado en la urbanización El Pinar, aseguraron ese día  antes de que llegaran los cuerpos policiales al sitio, las maletas tenían, aproximadamente, hora y media en el sitio.

“Sacando un cálculo estimado, podríamos decir que los homicidas duraron dos horas cortando el cuerpo; podría ser hora y media, si el sitio del homicidio fue lejano”, especificó.

Hasta los momentos, las maletas donde metieron las partes del cuerpo arrojaron más preguntas que respuestas. “Son Samsonite y hay cinco tiendas en Maracaibo que las venden. Estamos haciéndoles experticias”, puntualizó.

DC/Panorama 

Foto:Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...