El Consejo Legislativo del estado Zulia, también suma sus esfuerzos para contrarrestar los efectos de la sequía en la población y una vez regresen los delgados del III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, la próxima semana tomarán cartas en el asunto.
José Luis Acosta, presidente de la Comisión de Política, Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), llamó a la alcaldía de Maracaibo a tomar acciones donde se registren especulación y usura por el suministro del preciado liquido.
“Incluso hemos recibido denuncias de los habitantes de la zona oeste, refiriéndose a los altos costos de llenado de pipas, por ello pedimos a todas las instancias pertinentes que sumemos esfuerzos para dar respuesta oportuna a la población ante esta situación que nos afecta a todos por igual» dijo Acosta.
De igual forma pidió a los ciudadanos a dar su mayor apoyo, haciendo uso responsable de los recursos hídricos, para no derrochar el agua.
El legislador zuliano hizo mención a las esfuerzos que lleva a cabo el ayuntamiento marabino y los exhortó a hacer seguimiento para que se cumpla lo establecido “Las autoridades deben velar por que los camiones hagan la distribución respectiva y cerciorarse que de verdad se distribuya gratuitamente, dado que nunca faltan los especuladores para hacer su agosto” finalizó.
Ángel Núñez/@DiarioContraste