A través de una Providencia que publicará la Superintendencia de Precios Justos, el Gobierno nacional regulará el número de cajas registradoras deberán tener los establecimientos comerciales del país de acuerdo al espacio por metro cuadrado que tenga.
El director de la Superintendencia, Andrés Eloy Méndez aseguró que las largas colas que se forman en las afueras de los supermercados y comercios del todo el país, son «uno de los síntomas de la distorsión y de trastornos inducidos de la economía”.
El Gobierno atribuye las filas de consumidores a la falta de cajeros que según Méndez permanecen cerrados, y así lo comprobó, según dijo, el pasado fin de semana cuando realizó la inspección a 76 supermercados, donde al parecer 30 tenían más de la mitad sin funcionar.
«La gente pasa 3 horas en la cola (…) no hay justificación para que el pueblo se cale colas cuando más de la mitad de los cajeros están cerrados”, señaló.
Las autoridades del Sundde implementarán un operativo denominado «Eficiencia mata cola”, que comenzará este miércoles en 80 supermercados e hipermercados a nivel nacional para evitar las filas de compradores.
El Impulso/DC