Los modales son algo de suma importancia a la hora de tratar con las demás personas. Sin embargo estos pueden cambiar según las costumbres del lugar.
Hoy te presentamos algunas de las costumbres curiosas que han de respetarse en otros países.
1. En China no se regalar flores naturales
A la mayoría de las mujeres les gustan las flores y lo más elegante son las flores naturales, pero en China las prefieren plásticas, pues no se marchitan. Pero si se trata de un presente a la hora de visitar a alguien que ni se vean, y es que para ellos es como decir que la casa es fea y necesita ser decorada.
2. Desagradecidos familiares
Si tienes familia en la India y sientes que no agradecen lo que haces, olvídalo, no es que no agradezcan más bien la costumbre manda que entre familia no tienen que agradecerse nada el uno al otro.
3. Regalos por obligación
Si entras a una casa en Grecia y por casualidad se te ocurre alagar al anfitrión por alguna posesión, dícese un cuadro, florero, etc., lo obligaras a regalártelo.
4. No contengas las lágrimas
¿Has probado algo tan picoso que te hace llorar? Si así es, lo común es que empieces a secar tus lágrimas y demás, pero en Corea del Sur no tienes por qué hacerlo. De hecho las lágrimas se consideran el mejor elogio a la cocinera o al anfitrión.
5. Solterones con canela y pimienta
Según explica Rt, en Dinamarca a las personas que siguen solteras a los 25 años les arrojan canela. Y si llegan a los 30 reciben pimienta.
6. Una taza de té y nos vamos
Tener visitas es agradable, sin embargo, hay ocasiones en que necesitas que se vayan pero no las puedes correr. Pues en varios países asiáticos hay una forma sutil de hacérselos saber. Al invitado le ofrecen una taza de té incompleta, sirviéndole cada vez más cuando la bebida se acaba para demostrar el deseo de seguir conversando. Y si quieren decir adiós basta con llenar la taza hasta el borde.
7. Vida de recién casados
En Kenia, para que el hombre pueda entender y respetar a su nueva esposa, la cultura exige que tras la boda se ponga el vestuario femenino y se ocupe un mes de las labores domésticas.
8. No se admiten aduladores
Al menos en público y es que en Finlandia es de mala educación hacer cumplidos, ya que no se consideran sinceros.
9. No alardear su juventud
Por eso en Noruega los jóvenes no le ceden los asientos a los ancianitos en el transporte público, pues es como dar a entender que físicamente están en mejores condiciones.