El diputado Andrés Velásquez, en nombre de la bancada de la oposición, solicitó en plenaria este martes, investigar los «casos de represión ocurridos en Sidor este lunes y que se designara una comisión especial de la Asamblea Nacional, de la Comisión Permanente de Desarrollo Social para hacer seguimiento en el tema del contrato colectivo de los trabajadores de las empresas básicas».
Pero la solicitud fue negada por mayoría de la bandada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados.
«Hemos planteado hoy un debate al respecto y sobre la recuperación de las empresas y el presidente de la AN lo ha negado con un conjunto de insultos», dijo el legislador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
En tanto, el diputado Tito Oviedo, rechazó en nombre de la bancada socialista la propuesta, al destacar que durante el proceso revolucionario, los trabajadores de Guayana han sido atendidos a diferencia de gestiones anteriores. «Hacemos votos porque se discuta el contrato», indicó.
«Rechazamos la agresión de la que fueron objeto los trabajadores siderúrgicos quienes después de tener cinco (5) años con el contrato colectivo y dos años batallando el Gobierno en sus discusión y que ahora responde con agresión», afirmó Velásquez, al agregar que «la Guardia Nacional se dedicó a romperle los vehículos a los trabajadores, el tema de las empresas básicas de Guayana están en manos de mafias, pero son mafias del propio Gobierno, del gobernador del estado, que operan sindicalmente, por falta de gerencia del Gobierno esas empresas están en la condición en la que se encuentran».
Agencias/Caracas