La llegada de turistas a Cuba reportó en julio una disminución de 0,5 por ciento con respecto a igual período del pasado año, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
De acuerdo con un reporte de la ONEI, ente gubernamental encargado de las estadísticas oficiales cubanas, a la isla llegaron 211.456 vacacionistas durante julio, 1.055 menos que en igual en el mismo mes del pasado año.
La isla había registrado en junio un descenso del 1,4 por ciento en comparación con 2013, sin embargo, en los primeros siete meses del año la llegada de visitantes extranjeros creció un 3,4 por ciento frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
La isla recibió durante 2013 a dos millones 852.572 turistas, lo que constituyó un ligero crecimiento del 0,5 por ciento, aunque no pudo alcanzar el propósito de atender a tres millones de vacacionistas.
Sin embargo, el diario Juventud Rebelde dijo este sábado que para alcanzar esa meta el sector deber conseguir entre agosto y diciembre un crecimiento del 8,1 por ciento.
El turismo es la segunda fuente de ingresos de la isla con ingresos por unos 2.000 millones de dólares, solo superado por la exportación de servicios médicos.
DC/Xinhua