Magdalena by Méndez, es una línea vanguardista de joyas contemporáneas que codifica el ADN de Venezuela a través de sus dinámicos y versátiles diseños. Eduardo Luis Méndez conjuga la pasión por la fotografía y el diseño de joyas.
“Mis piezas son unas verdaderas “Statement pieces” que pueden ser usadas por mujeres de 20 a 50 años por su look fino, arquitectónico, sus cortes, colores, formas y texturas”, Eduardo Luis Méndez.
Inspirado en formas gráficas, estructuras, el color y la cotidianidad se reflejan en las piezas de Magdalena by Méndez continuamente experimenta en la fabricación de una amplia gama de productos a través de distintas técnicas de producción, como el cortado a láser, el grabado en ácido y la combinación de materiales.
La versatilidad de Magdalena también se refleja en los materiales que utiliza, entre sus preferidos el acrílico, metal, cobre, corcho, madera entre otros. Estos cobran vida gracias a la luminosidad, sus intensos colores e increíbles detalles manuales.
A pesar de utilizar materiales y procesos pocos convencionales toda la línea de diseño de Méndez se destaca por su elegancia, originalidad, creatividad y versatilidad en cada uno de sus diseños.
Actualmente presenta una colección inspirada en frutas y hortalizas cosechadas en Venezuela, “TRÓPICO”. Piezas únicas bautizadas con los nombres de lugares donde se cultivan, contrastando con los colores de las aves que crecen en diferentes partes del país.
Sobre la Marca
Magdalena by Méndez es una marca que se destaca por la innovación en su producción, por sus audaces y refinados diseños que reflejan sus principales inspiraciones.
La estética, la cual es una constante en la manera de presentar las piezas, con la firme meta de seguir ampliado su campo de diseño, así como innovar en los procesos de producción e imaginando a diario cual es el próximo diseño.
Méndez presenta piezas para no usar en secreto. Piezas que visualmente gritan soy vanguardista, dinámica, glamurosa y puedo verme global. Toda la línea de diseño se adapta a todo tipo de mujer y espacios convirtiéndose en una reafirmación de belleza constante, sus piezas como destino no sólo tienen el cuerpo femenino sino también pueden completar el diseño de interiores de cualquier espacio.
Esta marca más que acaparar un mercado ha decidido crear algo versátil que le permita a la mujer pasar del día a la noche sin dejar de verse elegante.