Con un documento que entregó el diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez junto la militancia del partido Un Nuevo Tiempo, incluyendo a los diputados nacional y regional Víctor Ruz y Gerardo Antúnez respectivamente, en la defensoría del pueblo, se ha exigido el cese de los aumentos de la electricidad que indudablemente afectan a la población.
En el texto, explicó Márquez, se asegura que «el aumento injusto e inmoral castiga el bolsillo del venezolano, Corpoelec no tiene moral por el mal servicio que presta»
Además de ello explicó que era ilegal, ya que no aparece en gaceta oficial y tampoco se explica cómo se calcula el aumento. “Tenemos información de que algunos usuarios de 200 bolívares pasaron a pagar 600, y otros de 700 llegaron a 1500″.
«No es un aumento pequeño, sacude el bolsillo, el aumento debe ser derogado, es injusto contra el pueblo, es un servicio que no sirve, el plan de restricción de la luz tiene 15 páginas y no se compara con ningún estado» señalo Márquez.
Así mismo, anunció que «continuaremos en las calles, ayer estuvimos en Corpoelec 5 de julio, hoy en la defensoría y en los próximos días en el resto de las instituciones del estado».
Ángel Núñez/DC