En horas de la mañana de este lunes, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Jesús Faría, negó que un posible aumento de la gasolina sea parte de un “paquetazo neoliberal”, como afirman algunos sectores.
Manifestó que hay la decisión de impulsar un debate nacional sobre el precio de la gasolina para la toma de una decisión “que luce impostergable”.
«Ese bajísimo precio es un estímulo tremendo para el contrabando de extracción que se ha convertido en un negocio más lucrativo que el narcotráfico», dijo.
Faría señaló que los temas de índole económica que se debatieron en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serán discutidos el requerimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Resaltó entre las tareas concretas a abordar los planes vinculados a las comunas y al poder popular, la lucha contra la llamada “guerra económica”, que según su explicación, se manifiesta a través de problemáticas como el contrabando, el acaparamiento, y que se refleja en los índices de la inflación y el desabastecimiento y el precio de la gasolina.
Reconoció los desequilibrios en materia cambiaria y aseguró que el país está “arrastrando las consecuencias” de la estafa ocasionada por las llamadas “empresas de maletín” a quien el Gobierno “entregó divisas de buena fe”.
DC/DiarioInforme
Foto: Web