GNB desmantela banda dedicada a la venta de lubricantes adulterados en Haticos

Funcionarios del Destacamento Número35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron desmantelar una banda organizada, dedicada al acaparamiento de grandes cantidades de aceite PDV, con el fin de modificar el color de las pipas y etiquetarlas con la marca Shell, para posteriormente venderlo al público como producto importado.

La información la dio a conocer el general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, jefe del Comando Regional número 3 (CORE 3), quien explicó que al realizar las  labores de inteligencia allanaron dos locales y una vivienda.

“Se encontró alteración en los lubricantes y sus presentaciones, además de 200 mil litros de lubricantes valorados en 23.888.640 bolívares”, dijo el alto militar a través de un comunicado.

Los locales estaban identificados como Lubricauchos lo máximo C.A. y Lubri Import C. A., ambos ubicados en Maracaibo, sector Haticos por Arriba,  allí se detuvieron los primeros cuatro miembros de la banda.

Además se incautó 750 envases de metal con de 200 litros cada envase y llenos de aceite lubricante de diferentes marcas, 1.181 Cuñetes de 19 cada uno litros con aceite lubricante marca PDV, 250 cajas de 12 unidades con capacidad para un litro cada una, de aceite de diferentes marcas, 642,6 litros de hidromatico acondicionador, 732 litros de aditivos para vehículos, 278,4 litros de liga de frenos, aceite de inyectores para vehículos, aceites para válvulas y taquetes, filtros de aceite, filtros de aires, entre otros productos acaparados y remarcados con sobreprecios.

“Así mismo en una vivienda cerca de los locales comerciales, que funcionaba de depósito y donde alteraban las marcas y precios de los productos, se detuvo a un quinto integrante de esta organización y se hallaron otros 16.986 litros de aceite lubricantes marca PDV, 2400 litros de aceite presuntamente marca Shell pero se encontraron las pipas recién pintadas”, detalló Graterol.

Los detenidos responden a los nombres de Luisa María Valencia González (22), Jesús Briceño Araujo (31), Hemer Rafael García Sánchez (54), Erhard Feder Hernández (35), todos venezolanos y un extranjero llamado Carmelo Lorafice Aparacino de nacionalidad italiana y con 60 años, todos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público y trasladados al Marite por los delitos de acaparamiento, adulteración fraudulenta, contrabando agravado y asociación para delinquir.

AR/DC/Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...