El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, mundialmente conocido por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil, comparecerá mañana en Lausana (Suiza) ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para presentar alegaciones sobre su caso.
El más alto tribunal deportivo lo ha citado a él y a sus abogados para que presenten sus alegaciones contra la decisión de la FIFA de sancionarlo.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Suárez con la prohibición de jugar nueve partidos -uno ya lo cumplió durante el Mundial- y una inhabilitación durante cuatro meses para “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol”.
La FIFA consideró culpable a Suárez de haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el artículo 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro futbolista.
El Barça y la Federación Uruguaya de Fútbol apelaron dicha sanción pero ésta fue rechazada por la Comisión de Apelación de la FIFA, por lo que la única salida al caso fue acudir al TAS.
El TAS aplicará un procedimiento “exprés” para que el contencioso pueda resolverse antes de que finalice la primera quincena de agosto.
La idea de la defensa del delantero uruguayo es que el TAS determine que se apliquen medidas cautelares mientras se resuelve el caso, y así el jugador podrá participar en los eventos deportivos a los que le convoque el FC Barcelona.
Desde que Suárez fichó por el Barça, el jugador no ha podido cumplir ningún trámite administrativo, ya que los abogados de las dos partes solicitaron ser muy escrupulosos con el procedimiento para evitar una confrontación con la FIFA.
De hecho, la prohibición de la FIFA incluye la imposibilidad de presentar al jugador ni de participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.
EFE
Foto: Web