El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que «grupos de la ultra derecha» se siguen preparando para realizar «nuevas emboscadas y estocadas» contra la paz de Venezuela. Esto lo declaró desde el acto de conmemoración del 77 aniversario de la creación de la Guardia Nacional (GNB) en Fuerte Tiuna, en Caracas. Maduro anunció que los días 4 de agosto, cuando se celebra el Día de La Guardia Nacional (GNB), se celebrará el «Día del Pueblo».
El primer mandatario de la República defendió la actuación de la Guardia Nacional (GNB) durante los meses de protestas que iniciaron el 12 de febrero: «La GNB actuó apegada absolutamente a su nueva doctrina, a la Constitución, y se movió para resguardar la paz de la República haciendo oídos sordos a insultos, provocaciones, vejámenes, ataques preparados desde los laboratorios de guerra psicológica de esta derecha apátrida, de esta oligarquía proimperialista».
Maduro, con relación a las manifestaciones desde el 12 de febrero de este año, instó al componente militar a estudiar «el crimen de la derecha fascista» para saber «cómo se planificaron y desplegaron. Descubrir los secretos que permitieron montar esa conspiración malévola, perversa, contra la paz y tranquilidad de nuestra patria».
Aseguró que «la revolución es pacífica, democrática, constituyente», al tiempo que señaló que «cuando falleció Hugo Chávez todas las conspiraciones se dispararon».
El mandatario nacional reiteró que hay personas que conspiran en Venezuela con «métodos de guerra no convencionales. Querían perturbar a Venezuela. En el país hay grupos de ultra derecha que se siguen preparando para nuevas estocadas contra el país (…) Disipar y castigar severamente en el marco de la ley a los terroristas».
Advirtió que quien quiera desestabilizar el país debe «encontrar de frente a la Guardia Nacional y a un pueblo decidido a vivir en paz».
El Universal/DC