El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes la voluntad del Gobierno Nacional para sostener relaciones de hermandad con Colombia.
«Estamos obligados, por la historia pasada, presente y futura, a mantener relaciones de hermandad, relaciones verdaderas, como hermanos que compartimos un mismo espacio histórico y geográfico, y compartimos los retos para el desarrollo de la nuestros países y la región», expresó el Mandatario venezolano durante el encuentro presidencial que sostiene con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Cartagena de Indias.
Detalló que durante el encuentro se tomarán decisiones de acuerdo a la agenda prevista que comprende acuerdos de cooperación, inversión, seguridad fronteriza y el combate al narcotráfico.
«Tenemos un conjunto de propuestas. Ustedes saben que estamos comprometidos en el desarrollo de la amplia agenda de cooperación económica, comercial, de inversiones energéticas, para la estabilidad y seguridad fronteriza, y tratar un tema que perturba la vida económica de los dos países, que es el tema del contrabando y del impacto que ha tomado en varios rubros que realmente es preocupante», expresó
En este sentido, destacó que se han analizado un conjunto de decisiones en el área legal, financiera y de seguridad para combatir este flagelo.
La delegación venezolana está integrada por el canciller de la República, Elías Jaua; la ministra de Defensa, Carmen Meléndez; el vicepresidente de economía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, el titular de Comercio, Dante Rivas; de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rofolfo Marco Torres; de Industrias, José David Cabello y de Alimentación, Hebert García Plaza , entre otros integrantes del tren ministerial.
AVN