María Corina Machado, quien fue despojada de su curul en el Asamblea Nacional, manifestó este miércoles su descontento con la nueva medida que tomaría el gobierno nacional para racionar o controlar las compras de los venezolanos con captahuellas.
Asegura que es una humillación. «¡Repudiamos el uso de captahuellas en los abastos, para comprar divisas y en las elecciones en Venezuela! Exigimos libertad para comprar y elegir. El uso de captahuellas en abastos es una humillación para el ciudadano. Quieren sembrar el miedo por vigilancia y retaliación de Estado».
«¡Que para comprar pañales le exijan a un padre la partida de nacimiento del bebé es un exabrupto! ¿Y ahora también pretenden registrar sus huellas?», reclama y asegura que el «fracaso del régimen es monumental, precisamente, porque se basa en el control del ciudadano. Controles que llevan a más controles y a más controles».
«Controles que provocan ineficiencia y corrupción brutal; pero que generan una reacción firme, valiente, rebelde y digna del ciudadano libre».
Agencias/DC