Siete personas murieron y 23 más resultaron heridas en un ataque de bomba suicida contra las fuerzas de seguridad iraquíes en el sur de Bagdad, capital de Irak, dijo una fuente de la policía.
Un atacante suicida condujo un automóvil cargado de explosivos contra un punto de revisión de seguridad y lo hizo explotar en el poblado de Yousifiyah, a 25 kms. al sur de Bagdad, dijo la fuente a Xinhua bajo condición de anonimato.
Yousifiyah se localiza en la parte norte de la provincia de sectas mezcladas de Babil, justo al sur de Bagdad. El poblado ha sido parte de la insurgencia sunnita más reciente contra el gobierno dirigido por chiitas.
La situación de seguridad comenzó a deteriorarse drásticamente en Irak el 10 de junio, cuando ocurrieron enfrentamientos sangrientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y cientos de milicianos sunnitas, que tomaron el control de la ciudad de Mosul, norte del país, y luego ocuparon grandes áreas de los territorios después que las fuerzas de seguridad iraquíes abandonaron sus puesos en Nineveh y otras provincias predominantemente sunnitas.
Xinhua