Este fin de semana o antes podrían llegar al país los primeros niños palestinos víctimas de los bombardeos de Israel, informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, en una entrevista a Unión Radio.
Serán atendidos en las casas de albergue que dispuso el Gobierno quienes hayan quedado huérfanos o que necesiten tratamiento médico.
El canciller venezolano, que desde el 6 de agosto se encuentra en Egipto gestionando la asistencia venezolana, dijo que están en conversaciones con los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, para coordinar el transporte.
Aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también llegarán a Egipto entre el lunes y el martes con seis toneladas en ayuda humanitaria.
“Al llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y defender los derechos humanos del pueblo palestino, Venezuela cumple con el principio de solidaridad internacional establecido en el artículo 152 de la Constitución Nacional”, agregó.
DC/ElNacional
Foto: Web