La noche de este viernes, el Tribunal Primero de Control de Lara, a cargo de Fran Molsalbe, mediante audiencia oral de presentación de imputados, adjudicó los respectivos cargos judiciales para las cuatro asesinos de la modelo larense Ángela Medina (22), y les fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria Fénix.
El juez dictó para el exnovio de Medina, David Emiliano Ramírez Salazar (21), el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y mediante alevosía, en grado de autor.
Mientras imputó a Mauricio José Villegas Hernández (40), Víctor Daniel Marín Córdoba (37) y Yoalbert José González Loyo (28) el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y mediante alevosía, en grado de cooperadores inmediatos y agavillamiento.
Se espera que hoy sábado sean trasladados desde el Cicpc a Fénix.
Jorge Hernández (defensa), precisó que faltan evidencias culpatorias e inculpatoria que debe presentar el Ministerio Público. «Podemos estar en presencia de inocentes porque ninguna de las evidencias los vinculan con el hecho”, sostuvo
Indicó que ahora se debe esperar 45 días para presentar la acusación, y 15 luego de este lapso se fija la audiencia preliminar para evacuar todas las evidencias.
Acotó que participaron ocho abogados como defensa técnica.
Diario El Impulso