Órganos de un donante son rechazados en Estados Unidos por ser homosexual

De acuerdo a Slate, A.J. Betts, de 16 años, se suicidó en un intento desesperado por escapar del acoso que sufría a diario en la escuela superior a la que asistía debido a su orientación sexual.

Varios meses antes de quitarse la vida, el joven de Lowa decidió convertirse en donante. Pero sus órganos fueron rechazados por la Administración de Alimentos y Drogas Federal (FDA, por sus siglas en inglés) porque era abiertamente gay.

La madre del joven Sheryl Moore recibió una carta de la FDA donde le explicaba que no podían aceptar todos los órganos porque existe una reglamentación que impide que hombres que hayan tenido sexo con otros hombres donen ciertos tejidos.

El hígado, los pulmones, riñones y corazón fueron aceptados, pero rechazaron sus ojos. ¿Por qué? De acuerdo la agencia no podía confirmar si el joven ya había tenido algún contacto sexual con otro hombre en los cinco años previos a su muerte.

En una dura editorial, Slate asegura que esta política de órganos es homofóbica ya que se basa es una «creencia obsoleta, totalmente irracional que todos los hombres homosexuales son transmisores de VIH». Instan a los expertos médicos a urgir a la FDA a revisar sus acciones. «Aquí en Estados Unidos, los cuerpos de los hombres gays están siendo vistos como arruinados, peligrosos, e infectados», finaliza el artículo.

Agencia/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...