La cuenta twitter @OficialINh publicó en un tuit, un video donde se muestra el instante en que la yegua Zephora recibe un puntapie, presuntamente de un caballerizo, poco antes de intervenir en la primera carrera de la reunión de carreras número 42, del pasado 15 de agosto.
Este hecho ocasionó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se apersonara este miércoles en las instalaciones del Hipódromo de Valencia y practicara la detención de cuatro trabajadores de cuadra, presuntamente involucrados en el hecho.
En la resolución de la Junta de Comisarios correspondiente a ese día de carreras se lee lo siguiente:
“Fue retirado a última hora, por Disposición reglamentaria, el ejemplar Zephora N° 4 al no cuadrar en el tiempo reglamentario, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Reglamento Nacional de Carreras”.
Más adelante agrega “En relación con el informe que antecede y en virtud que dicho ejemplar es REINCIDENTE en esta actitud, esta Junta de Comisarios acuerda, en base a lo establecido en el Artículo 39 del Reglamento Nacional de Carreras, PROHIBIR LA INSCRIPCION del referido ejemplar por el término de dos (2) meses, sanción que se hará efectiva desde el 16-08-2014 hasta el 16-10-2014, ambas fechas inclusive”.
Líderendeportes/DC