67 personas procesadas por delitos fronterizos en Táchira es el balance ofrecido por el jefe de la Región Estratégica Integral de los Andes (REDI), G/D Efraín Velasco Lugo. De este grupo, 21 son integrantes del Ejército venezolano. “Estos detenidos son por presunto delito de asociación para delinquir, corrupción y violación de la normativa de precios justos”.
Explicó que, de los 21 efectivos militares, 16 fueron detenidos el pasado miércoles 27 por permitir el paso de contrabandistas a Colombia por la trocha La Mona, ubicada en el municipio Pedro María Ureña.
“A los efectivos se les está haciendo una investigación penal ordinaria, administrativa y militar, ya que existe la presunción de estos delitos y serán presentados a la Fiscalía correspondiente en las próximas horas”, señaló.
Velasco Lugo dijo que los otros miembros de la FANB están detenidos ya que estaban custodiando seis mil litros de combustible y que cuando los fiscales del Ministerio Público procedieron a supervisar, la gasolina había desaparecido.
El vocero resaltó que van a “atar los hilos” para dar con todos quienes estén colaborando con las mafias del contrabando, “sea quien sea serán sometidos al orden y a los tribunales de la República para que rindan cuentas por la actitud criminal”.
El jefe del REDI Los Andes denunció que en la frontera colombo-venezolana, grupos paramilitares están amenazando al transporte público venezolano para que se lancen a un paro general.
DC/EU