El Real Madrid, con Iker Casillas, Marcelo, James Rodríguez, Xabi Alonso y Gareth Bale como modelos, presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu la tercera equipación, que será utilizada para la Liga de Campeones, con una innovadora apuesta de color y dos dragones entrelazados.
El diseñador japonés Yohji Yamamoto ha sido el encargado de dar forma a una nueva sorprendente equipación tras la apuesta por el rosa en la segunda camiseta del Real Madrid para la temporada 2014/15. En esta ocasión, el club presentó una equipación negra con las rayas blancas en los hombros de la marca y una novedad en el dibujo de fondo con dos dragones entrelazados.
Son el dragón rey, símbolo de grandeza, gloria y poder, junto al dragón pájaro, en representación de la resistencia y la agilidad. La expectación en los aledaños del estadio, donde se amontonaron cerca de un centenar de aficionados madridistas y en la tienda oficial del club fue máxima para conseguir la nueva prenda.
«Tanto el ave como el dragón indican el resurgir de los últimos años del Real Madrid y la fuerza con la que este año intentamos conseguir la Copa de Europa», aseguró el capitán Iker Casillas tras posar con su equipación, también nueva, de color naranja completa y con el diseño de dragones sobre el pecho.
Xabi Alonso elogió el nuevo diseño. «Me gusta mucho, es muy rompedora e innovadora pero al mismo tiempo tiene esa sencillez que a mí me gusta. Estoy convencido de que a la gente le va a gustar mucho. Ojalá nos pueda dar esa fuerza del dragón en la Champions».
EFE