Agentes colombianos recapturaron al guerrillero y prófugo de la justicia desde 2003, Duverney Ospina «Giovanny», miembro de la columna móvil «Teófilo Forero», grupo élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El comandante de la Policía Judicial, general Jorge Rodríguez, dijo en rueda de prensa en Bogotá que Ospina es acusado de participar en el secuestro en 2002 del entonces senador Jorge Eduardo Géchem y del secuestro en 2001 de varios ciudadanos en el edificio de Miraflores.
También es señalado de participar de varios atentados contra la fuerza pública.
«El delincuente fue ubicado en el barrio Chapinero de la ciudad de Florencia. Como fachada montó un café Internet en casa de unos familiares y fingía ser un mototaxista de la ciudad, para recaudar información sobre los movimientos de los integrantes de la Fuerza Pública e identificar víctimas potenciales de extorsión», señaló el oficial.
Según el general Rodríguez, «Giovanny» era el hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez «El Paisa», jefe de la columna móvil «Teófilo Forero».
Sobre Duverney Ospina pesan 19 órdenes de captura por los delitos de de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, tortura, terrorismo, rebelión, tráfico, fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fuga de presos.
DC/ Xinhua