Dos allanamientos sorpresivos se realizaron en la ciudad de Caracas la noche del miércoles por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y del Ministerio Público (MP) en dos locales dedicados al alquiler de computadoras e internet.En total fueron dos cibercafés, uno ubicado en el sector Los Dos Caminos y el otro en Sabana Grande. La operación se llevó a cabo presuntamente por el envío de mensajes instando a atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del Gobierno.
En los sitios se incautaron: 16 CPU y 2 computadoras portátiles en el local de Saban Grande. Mientras que en Los Dos Caminos, decomisaron 22 CPU y 1 computadora portátil.
Las computadoras quedan a la orden del MP para realizar las experticias necesarias y determinar si hay elementos criminalísticos, para luego ser devueltas, dependiendo de lo que arrojen los diferentes estudios.
Los delitos que se evidenciaron fueron: instigación a delinquir, ultraje y delito informático, los mismos que atentan contra la estabilidad y democracia del país.
Como resultado de esta operación fue detenida una persona. La dirección IP de la computadora de su propiedad indicaba que desde allí se hackearon cuentas en Facebook y Twitter para enviar los mensajes contra la vida del Mandatario Nacional.
@DiarioContraste